www.radio.larazon.co

Árbitro boliviano falleció en uno de los estadios más alto del mundo

El árbitro boliviano Víctor Hurtado se desplomó sobre el césped al minuto 54 del partido entre Always Ready y Oriente Petrolero.


Deportes. Los 4.150 metros de altura de la ciudad de El Alto, Bolivia, le pasaron factura el domingo al árbitro boliviano Víctor Hugo Hurtado, quien sufrió un infarto y cayó desplomado en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

El hecho se presentó cuando corría el minuto 54 del partido entre Always Ready y Oriente Petrolero, mientras Víctor Hurtado seguía de cerca una acción de ataque de uno de los dos equipos y acabó desplomándose.

Víctor Hurtado, de 32 años y oriundo de Cochabamba, fue estabilizado y sacado rápidamente en ambulancia del estadio, sin embargo, tuvo un segundo paro cardíaco cuando ingresaba al hospital, por lo que los médicos trataron de reanimarlo pero no pudieron hacer nada.

Ahora bien, la muerte del árbitro boliviano vuelve a poner sobre la mesa el debate de jugar en los estadios con altitud. Por su parte, los médicos aconsejan no jugar fútbol en la altura sin haber tomado un tiempo para la aclimatación a las condiciones en esas circunstancias extremas.



¿Qué opinas de esto?