Árbitro al que Neymar pecheó fue suspendido por Conmebol

Roberto Tobar incurrió en “errores graves y manifiestos en la conducta disciplinaria del partido”.


Redacción. La Conmebol informó este miércoles la suspensión por tiempo indefinido del árbitro chileno Roberto Tobar tras su actuación con graves errores en el duelo que Colombia y Brasil disputaron por las eliminatorias mundialistas.

El informe de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol determinó que el silbato chileno incurrió en “errores graves y manifiestos en la conducta disciplinaria del partido”.

La comunicación de la Conmebol señala que Roberto Tobar dejó de tomar decisiones conformes a la normativa vigente, poniendo en riesgo el control del encuentro deportivo

Se enumeraron tres acciones de juego en la que el árbitro debió actuar aplicando el reglamento, entre ellos la acción antideportiva del 10 brasilero Neymar, que al minuto 7 de juego pecheó al central en actitud desafiante.

Pese al gesto, el árbitro se hizo el desentendido y no amonestó a Neymar. No es la primera vez que Tobar es señalado de favorecer a Brasil en partidos por eliminatorias.

De igual forma, la Comisión de Árbitros reseña el uso ilegal del brazo de Juan Guillermo Cuadrado en una acción en la que pudo ser expulsado y otra a minuto 74 del partido en la que también estuvo involucrado Neymar.

Ante esta situación la comisión de árbitros resolvió suspenderlo por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol.



Join the Conversation

Join the Conversation