Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció que Arabia Saudita será el país anfitrión del Mundial 2034. El país árabe emergió como el único candidato para recibir el prestigioso torneo, según lo informado por la FIFA.
Infantino oficializó esta decisión a través de su cuenta de Instagram, donde compartió una imagen de él sosteniendo la Copa del Mundo, junto con un mensaje que decía: “El mejor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en América del Sur en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034”.
Antes de este anuncio oficial, había especulaciones sobre Australia y Nueva Zelanda como posibles anfitriones, pero finalmente no presentaron ninguna candidatura.
El Mundial 2034 será un hito, ya que Arabia Saudita será el único país anfitrión en esta edición, a diferencia de 2026 y 2030, que contarán con múltiples anfitriones. Además, surge la incógnita de sí, las altas temperaturas en la región llevarán a un ajuste en el calendario, similar al torneo que se celebró en diciembre pasado en Qatar 2022.