Anthony Zambrano y Sandra Arenas hablaron sobre la polémica de la Federación de Atletismo

En su llegada a la Casa Colombia, ambos atletas se refirieron al caso de Bernardo Valoyes y el presidente de la Federación.


Deportes. Los medallistas olímpicos, Anthony Zambrano y Sandra Arenas visitaron la Casa Colombia y hablaron ante los medios sobre el caso del deportista, Bernardo Valoyes, quién se marchó de Tokio 2020 sin competir.

Valoyes, que no pudó participar en el certamen internacional por una tendinopatía rotuliana, comentó en entrevista con Semana que el presidente de la Federación Colombia de Atletismo, Ramiro Varela, le solicitó la totalidad de su uniforme, viáticos y que abandonará la Villa Olímpica al no poder participar en los Olímpicos.

“Estoy muy triste por todo lo que pasó porque Ramiro Varela me pidió de manera no adecuada que le devolviera los viáticos y el uniforme que nos dieron. Es una humillación brutal, dijo Bernardo

Lea también  Hoy se definen los primeros clasificados a Copa Colombia

Debido a esto, Zambrano y Arenas narraron lo sucedido y comentaron a partir de los hechos que se presentan en la Federación.

“Lo que pasó con Bernardo… hay cosas que no apoyo, él dice que se lesionó entrenando. Si Ramiro le quitó los viáticos, los uniformes, si lo sacó de la villa… queda mal porque Bernardo también le ha dado alegrías al país. Bernardo me llamó y le dije ‘no le dé los uniformes’. Me rebelé, que como así, si yo vine a ganar una medalla. Solucionaron el problema”, dijo Zambrano.

Mientras que Arenas, medallista de plata en la modalidad de marcha, dijo que merecemos respeto, esas cosas del presidente de nosotros, por unos uniformes, es vergonzoso”.

 

Lea también  Boca Juniors suspendería a Sebastián Villa por actos de indisciplina


Join the Conversation

Join the Conversation