Anna Kiesenhofer, la doctora en matemáticas y ciclista que ganó la medalla de oro ciclismo

Ciclista austriaca sorprende al mundo del deporte en los Juegos Olímpicos.


Deportes. Esta mujer hace historia, la corredora austriaca, Anna Kiesenhofer, se proclamó campeona del ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta ciclista hecha a pulso, que combina este deporte con su trabajo como investigadora postdoctoral y matemática, le gano al poderoso equipo holandés.

Equipo en el cual se encuentran las ciclista Anna Van Der Breggen, doble campeona mundial, campeona en Rio 2016, además de que era la líder actual, también en este equipo se encontraba Marianne Vos, quien logro el oro en Londres 2012, pues en esta ocasión se tuvieron que conformar con la plata.

Además de su triunfo, su historia también ha sido una competencia, ya que comenzó su carrera como una ciclista amateur y alternaba esta práctica deportiva con su carrera profesional, la cual es las matemáticas, pero no fue nada fácil porque las lesiones siempre estuvieron opacando su gran talento.

Lea también  "A Brasil hay que ganarle, algún día va a perder en Barranquilla", el ´Pibe´ Valderrama

Tras esa serie de lesiones y adversidades en su carrera, ella logro superar todo eso y en el 2019 se proclamó campeona amateur en el campeonato austriaco contrarreloj y ahora como medallista olímpica.



Join the Conversation

Join the Conversation