Enfrentándose a la expectativa de un 2024 lleno de desafíos, la Selección Colombia Femenina tiene marcadas en su calendario la Copa Oro en febrero y los Juegos Olímpicos de París a partir de finales de julio. Sin embargo, el cierre de año no ha sido todo positivo para las talentosas jugadoras.
Ana María Guzmán, la lateral pereirana, se convierte en la primera baja confirmada para la Copa Oro. La jugadora fue operada debido a una lesión en el cartílago de su rodilla derecha, enfrentará meses de recuperación, así lo dio a conocer su club, el Bayern Munich mediante sus redes sociales.
Además, Linda Caicedo, figura de la Selección Colombia, encendió las alarmas al sufrir un golpe durante el reciente clásico español contra el Barcelona, obligándola a abandonar el terreno de juego por lesión.
El equipo, dirigido de manera interina por Ángelo Marsiglia, viene de enfrentar a Estados Unidos en octubre. Es durante este parón internacional que Guzmán sufrió la lesión que aún la mantiene alejada de las canchas y que le impidió debutar con el Bayern Múnich.