Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Amistoso entre Francia e Inglaterra, así como la Eurocopa 2016, se jugarán en territorio francés

El partido amistoso entre Inglaterra y Francia de este martes se cumplirá en Londres tal como estaba planeado, informó la Federación Francesa de Fútbol (FFF) horas después de los múltiples atentados terroristas en París que dejaron más de un centenar de muertos. “El partido se...


El partido amistoso entre Inglaterra y Francia de este martes se cumplirá en Londres tal como estaba planeado, informó la Federación Francesa de Fútbol (FFF) horas después de los múltiples atentados terroristas en París que dejaron más de un centenar de muertos.

“El partido se juega, sí”, dijo a ‘Reuters’ este sábado un portavoz de la FFF.

Unas 129 personas murieron en la noche del viernes en una serie de ataques en París y cerca del Stade de France, en las afueras de la capital francesa, donde la selección local disputaba un amistoso ante el campeón mundial Alemania.

Al final del partido poco importó el resultado (2-0 a favor de Francia), sino que varios de los hinchas asistentes al juego trataron de refugiarse en la gramilla del estadio. Los equipos y los árbitros no pudieron abandonar el escenario deportivo hasta varias horas después y con escoltas.

Por otra parte, a pesar de los atentados en París, los organizadores de la Eurocopa 2016 afirmaron que el torneo sí se cumplirá en territorio francés.

La Eurocopa-2016 debe jugarse en Francia incluso pese a que los niveles de riesgo subieron con los ataques terroristas que se produjeron en París, dijo este sábado el jefe de la organización del torneo de selecciones.

“El nivel de riesgo había subido en enero, ahora está más alto”, dijo Jacques Lambert a la radio francesa ‘RTL’. “Tomaremos las decisiones que sean necesarias para que la Eurocopa pueda desarrollarse bajo las mejores condiciones de seguridad. La seguridad en los estadios es buena, el riesgo es mayor en las calles, en las reuniones espontáneas”, agregó el jefe de la organización del evento.

La Eurocopa-2016 se jugará del 10 de junio al 10 de julio. “Preguntarnos si la Euro-2016 debe ser cancelada es hacerle el juego a los terroristas”, agregó Lambert.

Un embravecido presidente Francois Hollande prometió este sábado una respuesta “despiadada” de Francia a la ola de atentados de hombres armados y atacantes suicidas que causó la muerte de 129 personas en París, y describió la masacre reivindicada por el Estado Islámico como un acto de guerra contra el país.

Uno de los atentados de este viernes fue un ataque con bomba cerca del Stade de France, donde la selección francesa estaba jugando un amistoso con Alemania.



¿Qué opinas de esto?