América, un recuerdo eufórico para Jaguares

Como no acordarse de aquella gesta deportiva que promocionó y encumbró a Montería y Córdoba en Colombia y el orbe.


Redacción. Cada vez que América y Jaguares se enfrentan en el fútbol profesional colombiano se rememora aquel duelo de la final del Torneo de la B en junio del 2014.

Como no acordarse de aquella gesta deportiva que promocionó y encumbró a Montería y Córdoba en Colombia y el orbe.

La goleada 4-1 en el estadio Jaraguay, donde marcó triplete Hárold Preciado con otro tanto de Denis Gómez, y luego el empate 1-1 en Cali, sirvió para que el club felino sacara sus garras y diera la estocada final para ganar ese torneo.

El cotejo entre americanos y celestes se dará de nuevo y se espera tener una emoción, no similar a la del 2014, pero la hinchada sí desea que el equipo cordobés proporcione una alegría a la afición para esta ocasión.

Jaguares no empezó bien la Liga I 2020 y en la tabla del descenso está bien comprometido (comparte el último lugar con Chico y Pereira con 77 puntos). Además, no viene bien desde el torneo pasado y por tal motivo buscará ante América empezar a recomponer el camino para acumular los puntos necesarios para sumar en el descenso y por qué no obtener uno de los cuatro cupos a la siguiente fase de la competencia al final del todos contra todos.

Los duelos entre ambas divisas se han dado en seis ocasiones en la B y seis más en la Liga.
En el torneo de ascenso, Jaguares ganó dos encuentros, dos más fueron para América y se dieron dos empates.

En la Liga, los resultados fueron iguales, es decir que, en 12 enfrentamientos directos entre Jaguares y América en el fútbol profesional colombiano, el saldo está empatado, teniendo en cuenta que cada club registra cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro reveses, por lo que el partido de esta tarde del miércoles 29 de enero a partir de las 4:05 p.m. en Montería, desempataría el duelo, que en esta oportunidad es válido por la fecha 2 de la Liga I 2020.
Las puertas del estadio se abrirán desde la 1:00 p.m.

Posibles titulares

-Jaguares: Róbinson Zapata; Israel Alba, Leonardo Escorcia, Kevin Riascos, Emanuel Hernández y Miller Mosquera; Yulián Anchico y Vicente Prado; Wílder Guisao y Hárrinson Mojica; y en punta Sergio Romero o Pablo Bueno.

-América: Eder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Cifuentes, Edwin Velazco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Duván Vergara, Adrián Ramos; Michael Rangel.



¿Qué opinas de esto?