América le remontó a Junior y debutó con victoria en la Liga

Gran debut de América de Cali y primera victoria para Juan Carlos Osorio en la dirección técnica del conjunto ‘escarlata’.


#Deportes | Juan Carlos Osorio consiguió su primera victoria como técnico del América de Cali tras remontarle a Junior, los escarlatas ganaron 3 -1 en el partido que se jugó en el estadio Pascual Guerrero.

América comenzó a bajo en el marcador, Osorio metió mano en el intermedio, hizo cambios y terminó ganándole el pulso a Amaranto Perea, de esta manera logró debutar con triunfo en el inicio de la Liga Dimayor.

A los 25’ minutos, Mera derribó a Batalla y el árbitro cordobés Eder Vergara sancionó pena máxima, Carlos Cortés Barreiro tomó la pelota y cobró, pero el portero Eder Chaux estuvo atento y le atajo el remate al jugador ‘escarlata’

A los 46’ minutos llegó el gol del equipo ‘tiburon’, Juan David Rodríguez remató desde fuera del área, de pierna izquierda, venció a Novoa y puso en ventaja al equipo juniorista.

Lea también  Simone Biles reaparece en Tokio: estará en la final de barra de equilibrio

La polémica del partido surgió con un cobro de tiro libre que Hinestroza ejecutó y que el arquero Novoa detuvo con sospechas de que la pelota traspasó la línea de gol. El juez y el VAR revisaron la acción y determinaron que el balón no ingresó.

El partido tomó otro rumbo con la expulsión de Gabriel Fuentes al minuto 75’, el lateral tiburón le dio un codazo a Ureña, el VAR revisó la jugada y el arbitro expulsó al jugador del equipo ‘rojiblanco’.

América se fue encima con determinación y logró empatar parcialmente por intermedio de Javier Ortiz. Siete minutos más tarde, Ureña puso en ventaja a los vallecaucanos con un remate de media distancia.

Lea también  Caterine Ibargüen quedó por fuera de la final del salto triple en Tokio 2020

La puntilla llegó sobre el minuto 92’, Adrián Ramos capitalizó otro error defensivo de un Junior ya desdibujado y anotó el tercer gol que ratificó la victoria del equipo de Juan Carlos Osorio en el inicio de la Liga Dimayor II.



Join the Conversation

Join the Conversation