Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

América de Cali le ganó a Atlético Junior y clasificó a las semifinales

En cobros desde el punto blanco, América avanzó por 4-2 a las semifinales y se enfrentará a Millonarios.


RAM | En el estadio Metropolitano de Barranquilla, América de Cali dio el gran golpe de los cuartos de final de la Liga tras eliminar a Junior, el gran favorito, por cobros desde el punto penal tras igualar a 2-2 en el global.

Carlos Lizarazo, William Arboleda, Eder Castañeda y Cristian Martínez Borja le dieron la alegría desde los 12 pasos a la hinchada ‘americana’, sumándose todos a la gran actuación de Carlos Bejarano, quien le detuvo a Matías Mier y a Yimmi Chará.

Junior, conforme a sus necesidades de reivindicarse ante su afición, fue el que salió a buscar el partido ante un América que prefería esperar y apostarle al contragolpe, aunque sin muchos resultados. El ‘Tiburón’ abría las bandas y con la salida de sus laterales y la velocidad de hombres como Yimmi Chará y Luis Díaz buscaba perforar la defensa contraria.

El partido no gozaba de grandes oportunidades de gol, hasta que Chará cazó un rebote y con la media vuelta les ganó el pulso a cinco jugadores rivales con un solo movimiento y disparó, provocando el rebote en Carlos Bejarano, el cual fue capitalizado por Teófilo Gutiérrez para abrir el marcador a los 20 minutos.

Desesperado por la derrota, América se mandó desesperadamente al ataque y dejó al descubierto su defensa, lo cual pudo ser su lápida. En un contragolpe, tras un tiro de esquina, Chará tomó el balón y transitó varios metros y cedió para un solitario Jorge Arias que contra el arquero no se animó a disparar, abrió para Barrera, a quien le anticiparon el remate.

El perdón de Junior tendría su precio. En un cobro de pelota parada, Juan Camilo Angulo puso el balón en el vértice superior derecho de Sebastián Viera, quien no llegó al esférico pese a su estirada.

Todo parecía complicarse para un Junior que se mostraba errático en sus pases, sin embargo, a los 38’ todo fue solucionado por una jugada individual de Germán Gutiérrez. El lateral izquierdo incursionó por el centro, sacó la marca y disparó rasante desde fuera del área para vencer la resistencia de Bejarano.

Las emociones continuarían en el segundo tiempo. Apenas a los 48’, la ‘Mechita’ nuevamente tendría el empate cerca. Iván Vélez, William Arboleda y Cristian Martínez Borja crearon una triangulación para que este último metiera el balón al área chica a donde llegaba Brayan Angulo, quien fue impedido de marcar debido al providencial anticipo de Gutiérrez, cuando Viera ya había sido superada.

Junior metió el partido en el refrigerador y con toques pausados le bajó la intensidad a América, además, no renunciaba al ataque. Un gol invalidado a Teófilo Gutiérrez y una chalaca desviada de Jarlan Barrera fueron las aproximaciones de los dueños de casa.

Jorge ‘Polilla’ Da Silva, DT de América, movió su banco y buscó alternativas en ataque con los ingresos de Olmes García y Carlos Lizarazo y con la soltura de sus laterales.

La idea del técnico no daría resultado, por lo menos a ras de césped, puesto que la única aproximación fue un tiro lejano de Bernal que se fue elevado, misma situación para Teófilo. Pero la pelota quieta la solucionaría otro problema al visitante. Lizarazo lanzó un balón cruzado de pelota parada que fue aprovechado por Eder Castañeda, quien se levantó ante la mala marca de Junior, anticipó a Viera y decretó el 2-2 que enviaba todo al punto penal.



¿Qué opinas de esto?