Allanan el FC Barcelona por el ‘caso Barçagate’, Bartomeu fue detenido

El ex presidente del Barça fue llevado para que testifique. También fueron detenidos el CEO del club, el responsable de los servicios jurídicos y el ex asesor del presidente.


Deportes | Los Mossos d’Esquadra detuvieron al expresidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu, para que rinda indagatoria por el ‘caso Barçagate’.

Óscar Grau, CEO del Barça; Romà Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos; y Jaume Masferrer, asesor del expresidente, también han sido detenidos.

El escándalo ha surgido porque un grupo de socios denunció a la Junta directiva del club azulgrana por administración desleal y corrupción entre particulares. Las acusaciones podrían ir más allá, según diversas fuentes, podrían estar investigándose también blanqueo de capitales y desviación de fondos.

Es importante destacar que se conoce como ‘Barçagate’ a la contratación del Barça que presidía Bartomeu de una empresa I3 Ventures, que creaba cuentas de Facebook para erosionar la imagen de exdirectivos, exjugadores y jugadores actuales de la primera plantilla del Barça. También de personas públicas como el empresario Jaume Roures.

Lea también  Polémica por nueva SuperLiga en Europa, así sería el formato de competencia

Cabe destacar que la jueza de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona, Alejandra Gil, había considerado el pasado 16 de febrero que las diligencias previas debían continuar siendo practicadas en secreto con la finalidad de evitar perjudicar las posibles líneas de investigación que se derivasen de las mismas para la comprobación de los hechos presuntamente delictivos.

La jueza informó también que aún faltaban por recibir los informes policiales y alguna prueba testifical con el objetivo de contrastar la información que ya tiene. Los registros en el Camp Nou podrían ir en esa dirección.



Join the Conversation

Join the Conversation