Alcaldesa Claudia López ratificó la suspensión del fútbol en Bogotá

El fútbol profesional seguirá suspendido en los estadios de la capital del país, los equipos bogotanos continuarán jugando en otras ciudades.


HTML5 logo

Deportes | En el marco del anuncio de nuevas medidas restrictivas en la capital del país, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló sobre la posibilidad de que los partidos del fútbol profesional se vuelvan a disputar en el Estadio El Campín y El Metropolitano de Techo.

Cabe recordar que la utilización de estos escenarios deportivos está suspendido en el distrito desde hace más de 15 días, esto a raíz de los altos índices de contagio de Covid-19 y la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

“De hecho el fútbol estaba suspendido y sigue suspendido. Si no tenemos capacidad para la vida, menos para el fútbol. Tengamos un poquito de sensatez y sentido de las proporciones”, dijo López.

Los clubes capitalinos Independiente Santa Fe y La Equidad, han sido los dos más afectados por esta decisión durante los últimos días, debido a que han tenido partidos por Copa Libertadores y Sudamericana, sin poder jugar en sus habituales estadios. Entretanto, Millonarios no ha podido jugar en el estadio El Campín en el campeonato local.

Lea también  Juan Francisco Arteaga, será el DT de 'Rey Pelé' en la Primera C del fútbol colombiano

A los equipos de la capital del país les ha tocado disputar sus compromisos en condición de local, en ciudades como Armenia, Pereira, Ibagué e incluso en Asunción, Paraguay; en el caso de los partidos por torneos internacionales.

Además de ratificar esta restricción de los estadios, la alcaldesa Claudia López generó dudas e incertidumbre sobre los cuatro partidos que se tienen programados en Bogotá, en el marco de la Copa América, torneo que comenzará el 13 de Junio.

“La Copa América no la organizo yo. Cualquier utilización de un escenario para un evento de fútbol está suspendido en la ciudad de Bogotá, desde hace dos semanas, y sigue suspendido”, sentenció.



Join the Conversation

Join the Conversation