Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Agüero salva al Manchester City e Ibrahimovic mantiene líder al PSG

Un superlativo Agüero rescató al Manchester City del precipicio en la Champions League otra vez. Un hat-trick del argentino, que penalizó en las postrimerías del encuentro dos errores groseros de Xabi Alonso y Boateng, dejó al conjunto de Pellegrini con todas las opciones. Deberá ganar...


Un superlativo Agüero rescató al Manchester City del precipicio en la Champions League otra vez. Un hat-trick del argentino, que penalizó en las postrimerías del encuentro dos errores groseros de Xabi Alonso y Boateng, dejó al conjunto de Pellegrini con todas las opciones. Deberá ganar en la última jornada en el Olímpico de Roma para estar en octavos. Lo tuvo en la mano el conjunto italiano, que vio como en el descuento se le iban los tres puntos después de que Berezutski igualara el tanto inicial de Totti. Sellaron la primera posición de grupo el Oporto y el Chelsea. Ya lo tenía el Bayern de Múnich y el Barcelona deberá ganar al PSG en el Camp Nou si quiere ganar su lote. Lo hará con Messi como máximo goleador de la historia tras su hat-trick en Nicosia.

Manchester City 3-2 Bayern Múnich

Llegaba el equipo de Guardiola con los deberes hechos y a punto estuvo de dejar en la lona al City. Sólo lo evitó Agüero. Tenía pinta de descalabro del proyecto de Pellegrini, con un equipo incapaz de capitalizar el penalti y expulsión que forzó el delantero argentino. Puso a Benatia en la caseta y transformó desde los once metros pero el Bayern ni se inmutó. La fragilidad y poco empaque del City, huérfano de Silva, contrasta con las hechuras del conjunto de Guardiola, que no echó de menos ni a Lahm, ni a Gotze, ni a Thiago, ni acusó la inferioridad numérica.

Lo empató Alonso a los cuarenta minutos gracias a un disparo de falta desde la frontal. El exmadridista tiró de inteligencia y optó por un disparo seco y raso al palo de Hart, que estuvo dubitativo. Sin reponerse del sopapo, Lewandowski hizo el segundo con un escorzo de remate. Apenas reaccionó en la segunda mitad un City que estaba virtualmente eliminado. Incapaz de subrayar su ventaja numérica, sólo regresó a la vida gracias a los errores ajenos y a la figura del Kun. Tuvo tres el Bayern y no perdonó en ninguno. El delantero argentino penaliza como pocos el titubeo. Primero falló Alonso, que perdió un balón en la zona de seguridad que se convirtió en regalo para Agüero. También el enredo de Benatia fue letal para el Bayern. Definió con sutileza y clase ambas y ahora se emplazan al Olímpico para resolver quién es segundo. Todavía mantiene opciones el CSKA, que debería ganar en Alemania y rezar.

PSG 3-1 Ajax

Caminó por la cornisa un PSG que buscaba llegar con ventaja respecto al Barcelona al partido del Camp Nou, y sólo lo consiguió tras la vuelta de Ibrahimovic, que hizo el segundo de su equipo después de que los holandeses igualaran la contienda y dejaran momentáneamente en franquía la primera plaza al Barcelona.

Schalke 0-5 Chelsea

En el estadio en el que Mourinho ganó su primera Champions League, con el Oporto, fue el Chelsea a certificar la primera plaza de su grupo con una contundente victoria. Fue el vodevil que acostumbra el conjunto alemán, frágil en defensa y pusilánime en todas las líneas. Tiene mucho tajo Di Matteo para hacer de este Schalke un equipo sólido. Terry, William, Drogba, Ramires y Kirchhoff en propia puerta pusieron la manita en el marcador. El acompañante de los blues en los octavos de final será el Sporting de Lisboa o el propio Schalke. Los portugueses, que visitan al Chelsea, aventajan en dos puntos a los alemanes, que se enfrentan al Maribor fuera de casa. La anécdota de la jornada se produjo precisamente en el partido que midió a Sporting y Maribor, que tuvo un apagón que paralizó el partido durante varios minutos.

BATE Borisov 0 -3 Oporto

Con paso firme hacia los octavos camino el equipo de Julen Lopetegui, que gracias a la victoria del Athletic en Donestk se ratificó como campeón de grupo. El mexicano Héctor Herrera fue el protagonista del partido. Dos goles y una asistencia para un gran Oporto. El equipo portugués ha dominado con puño de hierro su lote. Trece puntos de quince posibles y unos guarismos que presentan 15 goles a favor y 3 en contra.

Resultados y clasificación

Grupo E

CSKA 1-1 Roma
Manchester City 3-2 Bayern

Bayern 12
Manchester City 5
Roma 5
CSKA 5

Grupo F

Apoel 0-4 Barcelona
PSG 3-1 Ajax

PSG 13
Barcelona 12
Ajax 2
Apoel 1

Grupo G

Schalke 0-5 Chelsea
Sporting Lisboa 3-1 Maribor

Chelsea 11
Sporting Lisboa 7
Schalke 5
Maribor 3

Grupo H

Shakthar 0-1 Athletic
BATE Borisov 0-3 Oporto

Oporto 13
Shakthar 8
Athletic 4
BATE 3