Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asociación de Futbolistas no apoya los partidos diurnos

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, manifestó  que la decisión de la División Mayor del Fútbol (Dimayor) de programar partidos en horarios diurnos para apoyar el ahorro de energía del país, “pone en riesgo la salud de los futbolistas”. Para Acolfutpro, la determinación de la División...


La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, manifestó  que la decisión de la División Mayor del Fútbol (Dimayor) de programar partidos en horarios diurnos para apoyar el ahorro de energía del país, “pone en riesgo la salud de los futbolistas”.

Para Acolfutpro, la determinación de la División Mayor de Fútbol Colombiano, que fue aprobada por 35 de los 36 clubes profesionales, colocaría en riesgo la salud de los futbolistas, puesto que en varios estadios la temperatura es bastante alta, entre las 10:00 y 4:00 de la tarde.

“¿La Dimayor o los presidentes de los clubes consultaron médicos deportólogos o preparadores físicos para conocer los riesgos que conlleva para un deportista, así sea profesional, realizar actividad física en altas temperaturas? ¿Se consultó a entrenadores y futbolistas sobre esta decisión que afecta de manera directa la salud y el rendimiento de los atletas?”, cuestiona Acolfutpro.

“Directores técnicos de equipos profesionales con experiencia como Leonel Álvarez y Reinaldo Rueda expusieron públicamente su preocupación respecto al horario de los encuentros y la afectación directa a sus futbolistas. Nuestros asociados también han mostrado su inquietud ante esta decisión unilateral de la dirigencia, manifestándonos incluso que las altas temperaturas en diferentes zonas del país vienen condicionando sus entrenamientos y afectando de manera indirecta su desempeño en los partidos oficiales. ¿Este tipo de conceptos y opiniones no deberían tomarse en cuenta?”, agregan.

Para finalizar, Acolfutpro lamentó que “la dirigencia del fútbol colombiano tome decisiones priorizando intereses comerciales, políticos o económicos afectando a quienes protagonizamos el espectáculo en desmedro incluso de nuestra salud”.



¿Qué opinas de esto?