Academia CFC tiene su primer joven en la categoría Sub-15 de Jaguares FC

Se trata de Keiner Enamorado, un joven talentoso de 14 años que está cada vez más cerca de su gran sueño, ser futbolista profesional.


Deportes | Keiner Enamorado, es uno de los jóvenes que hace parte de la Academia CFC y que, gracias a su talento, pero sobre todo a su disciplina, fue escogido para ser parte de la categoría Sub-15 de Jaguares de Córdoba.

 Me siento contento y quiero agradecerle al profe Jaider y Alexander Soto, fueron los que me ayudaron a estar en Jaguares, (…) pedirle a Dios para que me ayude a ser grande como futbolista, ese es mi sueño”. Expresó Keiner Enamorado

La Academia CFC, es una escuela de formación de jugadores que tiene como propósito impulsar talentos cordobeses, para que lleguen al fútbol profesional.

“Es un proyecto que nace en compañía del profesor Jaider Díaz, director técnico de la escuela, con el cual empezamos a buscar talentos monterianos. En las canteras de Jaguares tenemos muchos chicos de otras regiones, pero muy poco del talento cordobés, yo confío en el talento que tenemos acá en Córdoba, a raíz de eso nace la Academia CFC en busca de estos talentos, la idea es pulirlos, trabajarlos y enfocarlos hacia el fútbol profesional, llevarlos a que sean jugadores profesionales y hagan parte de la cantera de Jaguares y otros clubes profesionales”. Preciso Alexander Rueda Soto, preparador físico de Jaguares FC.

El director técnico de la Academia CFC, aseguró que tener un equipo de fútbol profesional en el departamento es importante para apoyar e impulsar el talento local.

Lea también  Duelo de punteros, Cali recibe a Santa Fe en el Palmaseca

“Antes era muy difícil porque no contábamos con un equipo profesional aquí en Córdoba, pero tenemos a Jaguares FC y se nos facilita para poder ingresar niños a categorías menores por medio de veedurías, actualmente contamos con un niño que ya ingresó, se llama Keiner Enamorado, ese es el proyecto y propósito que tenemos como Academia”.  Indicó Jaider Díaz, entrenador de la Academia CFC.

Otros niños integrantes de la academia CFC, destacan el logro conseguido por Keiner, que ahora es parte de la categoría Sub-15 de Jaguares de Córdoba y están siguiendo sus pasos.

“Cuando logré mi sueño voy a comprarle una casa a mi madre, ese es mi sueño más grande (…) sí mi sueño es ser profesional, es un deporte que a mí me gusta y yo lo práctico mucho (…) Yo me emociono porque sé que él va a ser un gran futbolista y yo también voy a lograr hacer esa carrera”. Dijo Carlos Mario Tordecilla, jugador de la Academia.

Es la ilusión de los niños y jóvenes que integran la Academia CFC, la de ser parte de las categorías menores de Jaguares de Córdoba u otros equipos del futbol profesional colombiano, por eso se preparan a diario para cumplir ese sueño.

Lea también  Allanan el FC Barcelona por el 'caso Barçagate', Bartomeu fue detenido


Join the Conversation

Join the Conversation