Por un fallo de tutela cancelan la Liga Colombiana de Baloncesto

       Deportes /Nacional. La Federación Colombiana de Baloncesto y la División Profesional de Baloncesto (DPB) cancelaron la Liga Directv de Baloncesto, porque el equipo Cimarrones llevó a la justicia ordinaria su descalificación por violar el reglamento, informaron fuentes deportivas. La decisión se tomó luego de que Cimarrones del Chocó, actual campeón, interpuso una tutela al ser descalificado de las semifinales por violar el reglamento en la inscripción de jugadores en planilla durante la serie que le ganó a Piratas. Piratas interpuso...


Deportes /Nacional. La Federación Colombiana de Baloncesto y la División Profesional de Baloncesto (DPB) cancelaron la Liga Directv de Baloncesto, porque el equipo Cimarrones llevó a la justicia ordinaria su descalificación por violar el reglamento, informaron fuentes deportivas.

La decisión se tomó luego de que Cimarrones del Chocó, actual campeón, interpuso una tutela al ser descalificado de las semifinales por violar el reglamento en la inscripción de jugadores en planilla durante la serie que le ganó a Piratas.

Piratas interpuso una demanda ante los tribunales deportivos que le dieron su paso a la final, pero Cimarrones no estuvo de acuerdo con esa decisión y entuteló.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia

El juez segundo penal del circuito de Quibdó, (Chocó) Luis Alberto Arias Pino, le dio la razón a los chocoanos y suspendió la semifinal al mejor de cinco entre Piratas y Guerreros, que ganaba este último 2-0.

En un comunicado, la Federación Colombiana de Baloncesto y de la División Profesional de Baloncesto señalan que «se ven en la imperiosa decisión, derivada de tan controvertible decisión, de llegar a la frustrante necesidad de cancelar la Liga 2014-2».

Lamentaron la acción iniciada por Cimarrones que perdió en el escritorio los partidos que ganó en la cancha a por inscribir en la planilla de los partidos una menor cantidad de los jugadores mínimos requeridos por el reglamento.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia