Dos días después de ser intervenido de apendicitis en el centro médico Teknon de Barcelona, el tenista español Rafael Nadal ha salido del hospital, andando por su propio pie, “aunque un poco dolorido”, y restando importancia a la operación a la que se ha sometido.
“Al final ha sido una operación de apendicitis normal y corriente. Una de las miles que hay al día. Y todo ha salido bien”, ha declarado a la prensa tras ser dado esta mañana de alta.
Nadal, que ahora viajará a Mallorca para descansar unos días, no sabe aun cuándo volverá a entrenarse, pues su prioridad ahora mismo es “no tener dolor” y recuperarse en el postoperatorio.
Al exnúmero uno mundial se le detectó un principio de apendicitis durante la primera semana de octubre, en el torneo de Shangai, y aguantó con esta dolencia hasta el abierto de Basilea, donde cayó en cuartos de final en el que fue su último partido del año.
Nadal ha adelantado que, en unos días, convocará a los medios de comunicación para valorar una temporada llena de contratiempos físicos que le han impedido rendir a su mejor nivel, pese a haber sumado otros cuatro títulos a su impresionante palmarés, entre ellos su noveno Roland Garros.
“La valoración de este año y de lo que haremos el que viene la haremos más adelante. Hoy solo he salido a dar la cara y agradecer el interés que habéis tenido”, ha finalizado.
Finalamente el propio Nadal, envio un mensaje de agradecimientos a todos sus seguidores a traves de su cuenta de Twitter
Todo ha ido muy bien. Muchas gracias por vuestro apoyo. Abrazo!
Everything went great. Thank you very much for… http://t.co/0b8pYTd7jr
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) noviembre 3, 2014