Deportes /Internacional. Meyiwa recibió el disparo en Vosloorus, un suburbio a unos 20 kilómetros al sur de Johannesburgo y fue declarado muerto al llegar al hospital, explicó Makgale.
Meyiwa jugó el sábado con su club, el Orlando Pirates, y ha estado con Sudáfrica en las eliminatorias para la Copa de África de Naciones del próximo año.
La policía acudió al lugar del crimen para investigar las circunstancias del mismo.
El Orlando Pirates también confirmó el domingo la noticia de la muerte violenta de su jugador.
La muerte de Meyiwa es la segunda tragedia deportiva de la semana en Sudáfrica, después de que el viernes falleciera en accidente de tráfico el exatleta Mbulaeni Mulaudzi, que fue campeón del mundo al aire libre de los 800 metros en Berlín-2009.
Compañeros sudafricanos del jugador mostraron su dolor a través de las redes sociales.
“Completamente devastado tras la pérdida de nuestro capitán y amigo Senzo Meyiwa. Nuestros pensamientos y oraciones van por él, su familia y amigos en estas horas terribles”, escribió Dean Furman, que juega en el Doncaster Rovers, de la tercera categoría del fútbol inglés.
“No puedo dormir por lo que he escuchado”, afirmó por su parte Andile Jali, que abandonó el Pirates este año con destino al fútbol belga.
Después de varios años en un segundo plano en el fútbol sudafricano, Meyiwa tuvo un ascenso meteórico en su país.
Desplazó en el Orlando Pirates, el único club sudafricano que ha sido campeón africano, al arquero Moeneeb Josephs como primera opción.
Una reciente lesión del arquero y capitán sudafricano Itumeleng Khune dio a Meyiwa la gran oportunidad en el equipo nacional, los populares ‘Bafana Bafana’.
Presidente sudafricano lamenta la muerte de Senzo Meyiwa
El presidente sudafricano, Jacob Zuma, aseguró el lunes estar triste, conmocionado y furioso por la muerte del capitán de la selección nacional de fútbol.
“Lloramos la muerte de este joven futbolista y líder, cuya vida fue arrebatada en la cima de su carrera”, dijo Zuma en un comunicado.
El presidente dijo que las autoridades deben “buscar bajo las piedras si hace falta y encontrar a sus asesinos para llevarlos ante la justicia”: “Las palabras no pueden expresar la conmoción de esta nación ante esta pérdida”, lamentó.