Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unidad de Cuidados Intensivos en Sahagún, dejó de prestar servicios

Se desconocen los motivos que llevaron al aparente cierre de la moderna infraestructura que empezó a operar en agosto de 2016.


Sahagún. La moderna infraestructura inaugurada en agosto de 2016 no está prestando los servicios de Cuidados Intensivos, desde el pasado 25 de marzo, fechan en la cual atendieron a su último paciente.

Este medio ha conocido que la UCI nació como producto de una alianza público-privada con la E.S.E. Hospital San Juan de Sahagún y además ofrecía los servicios de tomografía e imágenes diagnósticas.

Así se cubrió su inauguración: Habilitada nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Sahagún

La inversión en dicho proyecto fue cercana a los 7 mil millones de pesos y era la fuente de empleo de al menos 40 personas, entre profesionales de la salud, fisioterapeutas, auxiliares y personal asistencial que hoy están en el limbo, sin saber quién responde por sus sueldos no cancelados.

La sociedad SabanaSalud, representación legal de la UCI construida en predios del hospital San Juan, ofició el pasado 10 de junio a su personal asistencial sobre la terminación de los contratos laborales, canceló el salario hasta el 25 de marzo y sin explicación alguna cerró las puertas.

En la comunicación instaron a los empleados a seguir cumpliendo horarios, sin embargo, a la fecha no hay pronunciamiento alguno de los representantes legales, sobre el pago de dichos salarios.

Al ser consultado sobre este tema, el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, indicó que se trata de una iniciativa privada, pero hará los requerimientos necesarios para conocer los motivos del cierre dela Unidad, que prestaba un servicio vital a los residentes de este municipio de la Sabana.



¿Qué opinas de esto?