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Por falta de convenio, usuarios de Caprecom no son atendidos en zona rural de Montería

Los Usuarios de la EPS en liquidación Caprecom, están desesperados, porque desde el mes de abril de este año, no tienen atención en la zona rural de Montería, puesto que la entidad dejó de contratar los servicios con la IPS Camu El Amparo, que se...


Los Usuarios de la EPS en liquidación Caprecom, están desesperados, porque desde el mes de abril de este año, no tienen atención en la zona rural de Montería, puesto que la entidad dejó de contratar los servicios con la IPS Camu El Amparo, que se encuentra en 31 puntos de los corregimientos en la zona rural de la ciudad.

Así lo denunció ante este medio, Domingo Enrique Pérez, representante de los usuarios del régimen subsidiado ante el concejo territorial de seguridad social de Montería, quien afirmó que la mayoría de los habitantes de estas localidades, deben gastar de 30 mil a 50 mil pesos, cada vez que deben sacar una cita médica, puesto que tienen que trasladarse hacia la ciudad, ya que en la zona rural no los atienden, por la falta de convenio.

Los afectados enviaron una petición a la Superintendencia de Salud, dirigida a Marinela Sierra, delegada de los usuarios, y les respondió que el caso fue trasladado a otra dependencia, sin embargo hasta la fecha no han recibido respuesta.

Así mismo, afirman que en reiteradas ocasiones han enviado las peticiones a la administración municipal, pero tampoco les dan respuesta.

En última instancia, dicen, debieron contratar un abogado y presentaron una acción popular ante un juzgado municipal, y esperan que les den solución lo más pronto posible.

Según informaron un total de 38.400 usuarios de Caprecom, se están viendo afectados por esta situación.



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