Piden reductores de velocidad en punto de alta accidentalidad

Se trata de la calle 34 con carrera séptima esquina, donde los accidentes viales son muy frecuentes.


Montería. A través del canal de denuncias ciudadanas de LARAZON.CO varios residentes de la calle 34 con carrera séptima esquina en el barrio Centro de Montería, pusieron de manifiesto la alta accidentalidad registrada en este punto.

“En esta esquina a diario vemos accidentes con lesionados, en una ocasión un vehículo se metió hasta un local y hace pocos días unos policías de la seccional ambiental tuvieron un incidente y como comunidad estamos preocupados”, dijo la denunciante.

Indican que el punto es de alta peligrosidad por la poca señalización y la alta velocidad, por eso solicitan la instalación de estoperoles y reductores de velocidad, para tratar de disminuir los siniestros.

Relatan que hace dos días un vehículo estuvo a punto de ocasionar una tragedia cuando por la alta velocidad terminó chocando contra la fachada de una vivienda.

“Estamos muy preocupados queremos hacer un llamado a la alcaldía para reubicar la señal de pare o colocar los reductores de velocidad para evitar accidentes fatales”, dice la queja ciudadana.

Indican que los usuarios de la vía exceden los límites permitidos de velocidad, por lo tanto, se requiere señalizar la zona y demarcarla para la seguridad de peatones y residentes del sector.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Tránsito de Montería, en lo que va corrido del 2021 han muerto 30 personas en los más de 120 accidentes de tránsito que han ocurrido a la fecha en la capital del departamento.



Join the Conversation

Join the Conversation