Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pese a tutela, Coomeva no autoriza cirugía a abuelita que está a punto de perder el pie

Un llamado desesperado hacen los familiares de Leticia Romero Hernández, de 76 años de edad, quien desde hace meses espera le sea autorizado por la EPS Coomeva, un procedimiento de angioplastia, el cual necesita con urgencia, para evitar perder una de sus extremidades inferiores. La...


Un llamado desesperado hacen los familiares de Leticia Romero Hernández, de 76 años de edad, quien desde hace meses espera le sea autorizado por la EPS Coomeva, un procedimiento de angioplastia, el cual necesita con urgencia, para evitar perder una de sus extremidades inferiores.

pacientedosLa paciente, quien reside en Sincé, Sucre, tuvo que ser trasladada hacia una clínica de Montería, para que le sea realizado el procedimiento, sin embargo lleva ya 23 días internada, a esperas de que la EPS, emita la autorización de la cirugía.

Luego de la tutela interpuesta en contra de Coomeva, para que le garantice la atención; y pese a que un juzgado falló a su favor y ordenó que en las 48 horas siguientes se cumpliera la sentencia; aún hoy no se ha autorizado la operación.

Su hijo, Albeiro Flórez , pide a las autoridades de salud que interpongan las medidas necesarias para que la EPS en mención cumpla son su obligación, y no se dilate más la situación; debido a que el estado de salud de su mamá va en deterioro, incluso asegura que un dedo del pie ha sufrido necrosis (muerte de las células del tejido), por lo que temen que si no es intervenida con prontitud, pueda llegar a perder el pie.



¿Qué opinas de esto?