Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No se debe pagar por atención en bancarización de Familias en Acción

Pidieron a los beneficiarios abstenerse de comprar los ‘fichos’ los cuales no garantizan que la atención sea más rápida.


Montería. Avivatos están vendiendo ‘fichos’ con los que apartan cupos en la fila para el proceso de bancarización de beneficiarios de Familias en Acción, denunciaron este martes los encargados de la logística.

Los precios oscilan entre $10.000 y $30.000 situación que según la Alcaldía y Prosperidad Social, es completamente ajena a la organización del proceso.

Pidieron a los beneficiarios abstenerse de comprar los ‘fichos’ los cuales no garantizan que la atención sea más rápida.

Informaron que hay una fila preferencial para atender a personas de la tercera edad, embarazadas y personas con limitaciones físicas o con alguna condición de salud que lo amerite.

Fuentes cercanas a la organización del proceso, indicaron que está prohibido realizar cobros por atención a beneficiarios, para efectos de garantizar la bancarización se ha programado un cronograma con base en los dos últimos dígitos del documento de identidad del titular beneficiario.

Dado el alto número de personas que acuden al trámite se prohibió el ingreso de menores de edad.

Hasta la fecha han sido atendidas más de 12.000 personas. El proceso de bancarización, trámite previo al pago del primer incentivo de 2019, se está realizando en el estadio de béisbol 18 de Junio.



¿Qué opinas de esto?