Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Madres comunitarias denuncian deficiencia en contratación

20 madres comunitarias pertenecientes a un Centro de Desarrollo Infantil, CDI liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF denuncian deficiencias en la contratación por parte del operador FUNDESOL en el departamento del Magdalena. Una de las auxiliares de un CDI en este departamento,...


20 madres comunitarias pertenecientes a un Centro de Desarrollo Infantil, CDI liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF denuncian deficiencias en la contratación por parte del operador FUNDESOL en el departamento del Magdalena.

Una de las auxiliares de un CDI en este departamento, afirma que el contrato con el operador finalizó el año pasado, y que hasta el día de hoy no han recibido la liquidación correspondiente. Añade además que el temor de todas las madres comunitarias es perder el dinero que han trabajado durante más de 20 años con esta importante entidad pública.

De acuerdo con la auxiliar “la problemática es que podemos escoger el tipo de contrato, pero por prestación de servicio tememos que perdamos los derechos ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF”.

Según Blanco Martínez las 20 madres comunitarias que cumplieron un papel fundamental en el crecimiento y formación de la niñez en este departamento, están elaborando una carta dirigida a la Oficina del Trabajo del Magdalena y están a la espera de la pronta respuesta que les garanticen el pago oportuno de sus servicios.

Esta problemática no es ajena en el departamento de Córdoba, donde por esta misma situación aun no se define la fecha de inicio de clases en diferentes Centros de Desarrollo Infantil.



¿Qué opinas de esto?