Montería. Gloria Olascoaga, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio La Floresta de Montería, denunció el creciente número de hurtos y hechos de inseguridad, registrados en el barrio y sectores aledaños.
Son frecuentes el hurto de celulares, atracos en las terrazas, raponazos y hurtos de objetos en los patios de las residencias, en sectores como El Edén, el Mora, Floresta, y Brizalia.
De acuerdo con la líder cívica, esta situación los obliga a encerrarse en sus casas a partir de las 7:00 de la noche, hora en la que empiezan a merodear por el barrio personas sospechosas en motos sin placas.
El más reciente consejo de seguridad realizado el pasado jueves en el colegio San José fue infructuoso, pues según la líder, la Policía no atendió el llamado de la comunidad para aumentar los patrullajes e instalar el CAI Móvil.
“Cuando la Policía quiere reaccionar ya ha pasado una o dos horas de ocurrido el hecho, por eso queremos el CAI Móvil y la instalación de cámaras de seguridad en sitios estratégicos”, señaló Olascoaga.
Las horas álgidas en materia de robos, son desde las 7:30 de la noche y 2:00 de la madrugada, por lo cual piden aumentar la frecuencia de patrullajes policiales en dichos horarios.