Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habitantes del barrio El Privilegio reclaman por exagerado cobro en servicio de energía

Cerca de 1200 habitantes del barrio El Privilegio, al sur de Montería, reclaman por los exagerados cobros en el servicio de energía, lo que ha conllevado a que no puedan solventarlos, teniendo actualmente una deuda acumulada con la empresa Electricaribe, que asciende a cerca de...


Cerca de 1200 habitantes del barrio El Privilegio, al sur de Montería, reclaman por los exagerados cobros en el servicio de energía, lo que ha conllevado a que no puedan solventarlos, teniendo actualmente una deuda acumulada con la empresa Electricaribe, que asciende a cerca de 100 millones de pesos.

En voz, del presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Hernando Luis Guerrero, explican que el consumo de energía es facturado de forma comunitaria, sin embargo, en los último meses, la gran mayoría de habitantes no ha podido pagar su cuota correspondiente, porque les llegan facturas de un promedio de 180 mil pesos, lo que para ellos, es casi imposible de cumplir.

Este jueves, adelantaron un plantón pacífico en el parque central de Montería, en protesta porque la empresa les anunció el corte del servicio de energía, dos veces a la semana, por 8 horas cada día, lo cual los tiene inconformes, pues aducen que con tan exagerados cobros, les queda muy difícil ponerse al día.

Ante un juzgado municipal, interpusieron una acción de tutela, para que no les suspendan el servicio, y les cobren lo justo, pues afirman que las redes de conexión son propias, por lo que la facturación no debe llegar hasta esos rubros.



¿Qué opinas de esto?