Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exigen a rector de I.E de Moñitos rendir cuentas sobre recursos Conpes

Padres de familia cuestionan el manejo dados a los dineros. EL rector se defiende y asegura que rendirá informes.


Montería. Padres de familia de la Institución Educativa del corregimiento Broqueles, zona rural de Moñitos, Córdoba, exigieron a la dirección de la I.E un informe sobre la destinación de los recursos CONPES que reciben del Ministerio de Educación Nacional.

Esta situación generó una protesta pacífica y el cierre de la institución educativa durante dos días, afectando el desarrollo de las actividades académicas las cuales se reanudaron este viernes.

Al respecto, el rector de la I.E Broqueles, Carlos Manuel Zapata Carrascal, aseguró que se llegó a un acuerdo con los padres reclamantes a los que les rendirá un informe contable, explicando cómo se han invertido los recursos CONPES de las últimas cuatro vigencias.

Rechazó las afirmaciones sobre malos manejos de los recursos y dijo tener soportadas cada una de las ejecuciones.

“No es cierto que no se hayan informado la destinación de los recursos, uno cumple con responder un derecho natural que tiene la gente de solicitar informes. Uno de los voceros de los padres que reclaman se le invitó a una reunión y allí se informó de las inversiones efectuadas en el último semestre”, agregó.

De acuerdo con el Ministerio de Educación en su reporte de giro de gratuidad esta Institución Educativa tiene una matrícula oficial de 414 estudiantes y le fueron girados $36 millones por asignación de matrícula.

El rector cuestiona que los giros son tardíos, imposibilitando en algunos aspectos la ejecución de los recursos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?