Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Erosión amenaza vía rural, habitantes temen quedar aislados

Se trata de la carretera a Jaraquiel, un punto crítico por erosión ha socavado casi metro y medio de la vía terciaria.


Montería. La vía terciaria que une a Jaraquiel con varias poblaciones rurales de Montería, se encuentra amenazada por la erosión en un punto crítico ubicado en el kilómetro 6, cerca del vivero La Rivera, la fuerte corriente ha provocado que se socaven al menos metros del metro y medio de la carretera.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Jaraquiel, Ricardo Oquendo, explicó que el socavamiento está 500 metros antes de llegar a la población de Remolino del Cobao y de no adoptar medidas las lluvias terminarían de llevarse la vía.

El líder comunal pidió a las autoridades responsables que realice con celeridad hagan los trabajos de contención para evitar que se interrumpa el paso de vehículos y queden incomunicadas más de 390 familias de a zona rural.

Dijo que a la zona han ido comisiones de la Alcaldía, CVS y otras entidades, pero hasta el momento no hay acciones concretas para frenar la erosión que amenaza con incomunicarlos vía terrestre.



¿Qué opinas de esto?