Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Empleados de Emdisalud: sin seguridad social desde hace 11 meses y con salarios atrasados

Denuncian que entre su población laboral hay embarazadas que hoy están desprotegidas, ninguna entidad les presta el servicio de salud.


Montería. Al menos 50 trabajadores de la parte administrativa de la EPS Emdisalud en Montería cesaron actividades porque les adeudan 5 meses de salario y 11 meses de seguridad social.

Los empleados de esta EPS a la que la Supersalud ordenó medidas para iniciar la revocatoria de la prestación del servicio, indican que la problemática data desde abril de 2018, pero ahora se ha acrecentado.

Denuncian que entre su población laboral hay embarazadas que hoy están desprotegidas, ninguna entidad les presta el servicio de salud.

La situación no es exclusiva de la sede nacional ubicada en Montería en la calle 22 con carrera 8ª, sino que se extiende al resto de sus sedes en Córdoba y en los nueve departamentos donde hacen presencia. Revelaron que empleados de la sede en Floridablanca, Santander, se unieron al cese.

Para no afectar a los pacientes, no cesaron actividades en el área de atención al usuario, aseguramiento, referencia y contrarreferencia, solo los servicios administrativos, financieros y jurídicos, y de archivos, están paralizados.

A esta problemática se suma que la EPS Emdisalud no tendría red de servicios contratados y muchos de los pacientes que llegan en busca de autorizaciones, son devueltos sin solución ni asistencia.

Serían más de 400 los trabajadores de Emdisalud en todo el país los afectados por el no pago de sus salarios. Los empleados advierten que de las directivas de la EPS solo han encontrado evasivas y el cese se mantendrá de no hallar solución.



¿Qué opinas de esto?