Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El drama de una paciente con Cáncer, tras el cierre de la EPS Comfacor

La joven tenía programada una cita oncológica para definir un trasplante de médula ósea, pero ahora solo recibe silencio y excusas de la entidad.


Montería. Carolina Durango Casarrubia, es una joven monteriana que desde hace tres años libra una dura batalla contra el cáncer y contra el sistema de salud que se ha dedicado a ponerle trabas para el acceso a los tratamientos.

En diálogo con noticias LARAZON.CO, Carolina asegura ser una de las muchas damnificadas por el cierre de la EPS Comfacor en proceso de liquidación. Explica que desde la intervención de la entidad ha sido imposible hacer efectivas las autorizaciones para entrega de medicamentos y citas con oncología.

Lo que más preocupa a esta joven de 28 años, es perder todos los avances de su caso para lograr el trasplante de medula ósea, su única esperanza de cura y tener una mejor calidad de vida.

En esa incertidumbre se encuentra Carolina y más de 540 mil afiliados de esta empresa prestadora de salud que a partir del 1° de abril quedarán reubicados en otras EPS.

Explicó que el pasado jueves 21 de febrero tenía programado una cita con oncología para determinar si pasaba a fase de trasplante o continuaba las quimioterapias, sin embargo, de esa cita no dan razón alguna en la EPS Comfacor en liquidación.

Denuncia que no tiene los medicamentos para mitigar el dolor insoportable que le impide dormir y deteriora salud porque el tipo de cáncer que padece, un linfoma de Hodgkins, no le da espera.

La joven no pierde la esperanza y hace un llamado a la Superintendencia Nacional de Salud para que se apersone de su caso y de el de otros pacientes oncológicos que están en similares circunstancias.

A la Supersalud pide que garantice que su proceso de trasplante, intervenciones y tratamientos, no sufran más interrupciones por la coyuntura de la EPS en liquidación.



¿Qué opinas de esto?