Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Denuncian punto crítico usado como botadero de basuras y escombros

Los habitantes hacen un llamado a la empresa de telefonía, para que periódicamente limpie el predio.


Montería. El frente de un predio enmontado, en la carrera 7 #16-42 del barrio Colón de Montería, está siendo utilizado como botadero de basuras y escombros, situación que tiene en jaque a los residentes del sector, debido a la proliferación de roedores, plagas y malos olores.

Angie Gómez, vecina del sector, indicó a este medio que en el predio en mención está ubicada una antena de telefonía celular, lote que permanece enmontado y del él salen toda clase de roedores, cucarachas, animales ponzoñosos y serpientes.

“Hemos encontrado culebras, ciempiés, y de ese sitio emanan olores desagradables, además la parte de afuera la utilizan como botadero de animales muertos, basuras y escombros, la afectación para los vecinos es total”, expresó la denunciante.

Agrega que aparte de convertirse en un posible factor de enfermedades, también genera inseguridad en el sector, pues la oscuridad y poca visibilidad es aprovechada por amigos de lo ajeno para ocultarse y por habitante de calle, para realizar sus necesidades fisiológicas.

Los habitantes hacen un llamado a la empresa de telefonía, para que periódicamente limpie el predio.

A su turno, la empresa Servigenerales, encargada del servicio de aseo, indicó que al tratarse de un predio privado el decreto 2981 endilga toda la responsabilidad al dueño del mismo, sin embargo, se comprometieron con la comunidad a realizar una inspección al punto y organizar una jornada de limpieza.

La compañía sugirió a los residentes del sector, reportar formalmente el lote a la Secretaría de Gobierno, para que estos requieran al dueño del mismo, dicha medida debe llevar un acompañamiento policivo, para la aplicación de los respectivos comparendos ambientales.



¿Qué opinas de esto?