Denuncian envenenamiento masivo de gatos en varios sectores de la ciudad

Varios felinos han sido hallados envenenados en los últimos días en varias zonas de este sector de la ciudad.


Montería. A través de redes sociales un habitante del barrio La Castellana de Montería denunció el envenenamiento masivo de gatos en este sector de la ciudad. De igual forma se reporta otro hecho similar en un sector de Canta Claro, zona sur.

De acuerdo con el denunciante serían al menos once los pequeños felinos que han sido encontrados muertos envenenados en los últimos días en diferentes sectores de este barrio al norte de la capital de Córdoba.

Señalan que en la fundación Huellas nunca recibieron los llamados de parte de la comunidad del sector que daba cuenta sobre una gran población de gatos sin hogar, señaló en Twitter el denunciante.

Piden que desde el centro de protección y bienestar animal se atiendan con más eficacia este tipo de quejas, sobre todo en medio de la emergencia sanitaria cuando ha aumentado el abandono de mascotas.

Se desconocen quiénes son los responsables del envenenamiento masivo de los gatos callejeros.

La Alcaldía de Montería al conocer el hecho aseguraron que rechazan todo tipo de maltrato hacia los animales y pidieron a los ciudadanos “colaborar con mayor información para que a través del programa de protección animal se haga el seguimiento a la denuncia”.

De igual forma instaron a la Policía Ambiental hacer lo respectivo para tratar de dar con el responsable del envenenamiento masivo.



¿Qué opinas de esto?