Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contaminan con basuras, sector aledaño a bocatoma de acueducto en Sierra Chiquita

Algunos habitantes de la zona, de forma inescrupulosa arrojan los desechos en ese punto, debido a que no cuentan con el servicio de recolección de basuras.


Montería. Gran cantidad de desechos sólidos, bolsas plásticas y hasta enseres inservibles son arrojados constantemente en el sector que comprende desde la Brigada XI del Ejército hasta escasos 20 metros de la bocatoma de la planta de tratamiento de acueducto en el sector de Sierra Chiquita.

Enovis Zapata, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Sierra Chiquita – Sector Orilla del Río, manifestó que la situación fue evidenciada en un recorrido realizado en los últimos días con la Defensa Civil.

La líder comunal reconoció que son algunos habitantes de la zona que de forma inescrupulosa arrojan los desechos en ese punto, debido a que no cuentan con el servicio de recolección de basuras.

“Se les ha solicitado por medio de cartas que nos recojan la basura una vez a la semana y se niegan porque no hay concesión, la gente está arrojando indiscriminadamente la basura en ese punto cercano al río”, detalló Zapata.

La presidenta de la JAC del sector, propuso a las empresas involucradas, llegar a un acuerdo y con ayuda de la comunidad instalar contenedores para el acopio de basuras y desarrollar talleres de adecuado manejo de desechos sólidos entre los habitantes.

Por su parte desde la empresa Proactiva, informaron conocer la problemática e instaron a los pobladores a no seguir depositando la basura en dicho punto, no obstante, dieron un parque de tranquilidad en cuanto a la calidad y potabilidad del agua que aportan, tras el respectivo tratamiento.

A su turno, Sandra Regino, gerente de Servigenerales, aclaró que dentro del objeto contractual de su operación en el municipio no está incluida la vereda Sierra Chiquita. Recomendó a los pobladores dirigirse y visibilizar ante la administración municipal, quienes tendrían la competencia para actuar.



¿Qué opinas de esto?