Comunidad inconforme por altas tarifas de servicios públicos y cambio de medidores

Múltiples quejas por las tarifas de aseo, energía y agua. Habitantes se quejan por el recambio de medidores de agua.


Montería. Los habitantes del sector La Ciénaga del barrio Alfonso López en el sur de Montería están inconformes por las elevadas tarifas de los servicios públicos domiciliarios y el cambio de medidores que viene efectuando la empresa Veolia, Aguas de Montería.

“Si ellos quieren hacer el cambio que lo hagan pero que no lo cobren al usuario. Ellos nos venden un servicio y lo deben entregar medido, no entiendo por qué siempre los usuarios tenemos que pagar los costos de la medición de los servicios públicos”, indicó Adreina Vidal, líder comunitaria del sector.

Los habitantes de barrio del sur de Montería sostienen que la compañía no les ha notificado el motivo del recambio de los medidores que funcionan normalmente y cada mes reciben la tarifa por el consumo.

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“Van a cambiar los medidores y supuestamente nos argumentan que ya tienen un tiempo determinado de uso, pero todos los meses recibimos una factura costosa”, explico Luis Esquivel habitante del sector.

Las quejas en el barrio Alfonso López no son solo contra el operador del servicio de agua, denuncian que se ha desmejorado el servicio de energía eléctrica con alza en tarifas e interrupciones constantes.

“Para mí Electricaribe no se ha ido es la misma empresa lo que hicieron fue cambiar de razón social, los recibos nos vienen más caros y supuestamente íbamos a descansar de los apagones ahora la luz se nos va dos y tres veces en el día. Estamos peor”, dijo Emilio Paternina, habitante de la zona.

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También hubo quejas por las elevadas tarifas del servicio de aseo, “que están por las nubes, estamos cansados de los abusos y no hay un ente encargado que haga algo, es un llamado a las entidades correspondientes que por favor pongan un pare a estas empresas”.



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