Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidad de ‘El Hoyal’, denuncia mal estado de redes y postes de energía

Jorge Luis Escorcia, presidente de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento El Hoyal, en jurisdicción del Municipio de San Andrés de Sotavento, denunció que las redes de alta y baja tensión, así como los postes de energía, presentan avanzado deterioro. (Ver fotos) La mayoría...


Jorge Luis Escorcia, presidente de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento El Hoyal, en jurisdicción del Municipio de San Andrés de Sotavento, denunció que las redes de alta y baja tensión, así como los postes de energía, presentan avanzado deterioro. (Ver fotos)

La mayoría de ellos llevan más de 20 años y a la fecha ninguno ha sido reemplazado. Los postes en su mayoría están dañados o agrietados en su base, lo que “representa un gran peligro para la comunidad” de 780 habitantes.

“Se han hecho derechos de petición a la empresa y no nos han respondido, desde abril del año pasado les notificamos de la situación, pero se han hecho los de la vista gorda”, preció el líder cívico.

Adicionalmente, expresaron que aproximadamente el 45% de los postes de energía presentan un declive promedio de 60° a 70°.

Los pobladores de este corregimiento ubicado a 20 kilómetros del casco urbano de San Andrés de Sotavento, aseguran que la problemática ocasiona constantes interrupciones del fluido eléctrico y genera temor generalizado ante la posible caída de un poste.

Este medio, contactó a la empresa Electricaribe, quienes de inmediato nos hicieron saber que coordinarán lo más pronto posible una visita de inspección al lugar, para tomar los respectivos correctivos.



¿Qué opinas de esto?