Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colegio rural en Sahagún se está “derrumbando”

Cerca de 50 estudiantes de la Institución Educativa Ranchería sede Nueva Esperanza 1, zona rural de Sahagún se ven afectados por las pésimas condiciones en las cuales se encuentra esta Institución, denunciaron a través de LA RAZÓN.CO que pese a que las aulas se están...


Cerca de 50 estudiantes de la Institución Educativa Ranchería sede Nueva Esperanza 1, zona rural de Sahagún se ven afectados por las pésimas condiciones en las cuales se encuentra esta Institución, denunciaron a través de LA RAZÓN.CO que pese a que las aulas se están “cayendo”, no hay respuesta por parte de la administración municipal y departamental, para mejorar esta situación.

Niños de la Institución Educativa exigiendo pronta mejoría en sus aulas.
Niños de la Institución Educativa exigiendo pronta mejoría en sus aulas.

En el mes de abril de este año, este mismo medio reveló que una pared de un salón de desplomó a causa del deterioro, afortunadamente no dejó lesionados, y hasta la fecha ninguna autoridad ha gestionado la intervención en el mejoramiento de la infraestructura de esta sede educativa, lo que se constituye en un riesgo latente para todos sus estudiantes.

Lea: Pared de escuela rural en Sahagún colapsa y por poco ocasiona una tragedia

Padres de familia bloquearon vía en señal de protesta.
Padres de familia bloquearon vía en señal de protesta.

En el día de hoy, estudiantes y padres de familia hicieron un “plantón” a las afueras del colegio, y bloquearon la vía, en protesta por la falta de gestión y diligencia de las autoridades competentes.

Indicaron que se planea implementar la jornada única a partir del próximo mes de agosto, lo que consideran un “absurdo”, sin antes mejorar y optimizar la infraestructura, denuncian que 3 aulas están prácticamente “derrumbándose”, por lo que reclaman urgente una solución.



¿Qué opinas de esto?