Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Canal taponado por basuras colapsó con primera lluvia fuerte del año

Continúa la falta de cultura ciudadana y algunas personas insisten en usar los canales como basureros a cielo abierto.


Montería. Un video de un ciudadano evidencia el colapso del canal colector de la calle 27, que colmatado de basuras y toda clase de desechos, vio superada su capacidad hidráulica y se desbordó con la primera lluvia fuerte que caen la ciudad, tras meses de sequía.

Pese a que la empresa Veolia hizo limpieza de los canales, continúa la falta de cultura ciudadana y algunas personas insisten en usarlos como basureros a cielo abierto.

En contraste el canal de colector de aguas lluvias de la Avenida Circunvalar el cual se mantuvo limpio, funcionó sin contratiempos drenando rápidamente. Si bien es cierto que la ciudad necesita con urgencia el alcantarillado pluvial, mantener los canales limpios favorece su correcto funcionamiento.

La situación preocupa toda vez que la lluvia fuerte de la tarde de este miércoles 10 de abril es la primera del año e inundó varios sectores.

Los ciudadanos reportaron afectaciones en vías y residentes del barrio El Amparo en la margen occidental de la ciudad alertaron sobre inundaciones en varios sectores.

La empresa Veolia reporta que anualmente retira entre 8.000 y 9.000 toneladas de residuos sólidos arrojados a los distintos canales colectores y de drenaje de aguas lluvias de la ciudad.

En 2018 durante la primera limpieza del año Veolia  retiró 1.500 toneladas, en su mayoría sedimentos, plásticos e inservibles.

Montería tiene 50 kilómetros de canales de drenaje los más susceptibles a desbordamientos por taponamiento de basuras son el de La Granja, Furatena, El Alivio, El Colector Central y el de la calle 44.



¿Qué opinas de esto?