Agujas hipodérmicas entre la basura, denuncian mal manejo de residuos peligrosos

Piden investigar si algún centro médico de la zona es el responsable de esta mala disposición residuos peligrosos.


Montería. La comunidad denunció este sábado la disposición irregular de residuos peligrosos al lado de un contenedor de basuras ubicado en un andén en plena zona céntrica de la ciudad.

Ocurrió en la calle 21 con carrera tercera, vecinos del sector observaron un saco de nylon con residuos de madera y plástico, pero se llevaron una sorpresa al notar que centenares de agujas hipodérmicas fueron dispuestas en ese mismo recipiente.

Las agujas quedaron descubiertas, atravesando la membrana y peligrosamente convirtiéndose en un riesgo de pinchazos para quienes cruzan por este sendero peatonal.

En la imagen se observa cómo las agujas perforan la membrana de nylon quedando peligrosamente expuestas.

Los habitantes del sector desconocen quién dispuso en ese sitio los residuos peligrosos y decidieron demarcar el sitio con una cinta de advertencia, al señalar que cualquier desprevenido transeúnte podría cruzar muy cerca de los residuos y pincharse.

“No sabemos estas agujas para qué fueron utilizadas, esto es una forma irresponsable de disponer de este tipo de materiales”, señaló a noticias LARAZON.CO el ciudadano que denunció el hecho.

La comunidad hizo un llamado a las autoridades competentes para inspeccionar si los residuos peligrosos fueron dispuestos en ese lugar por alguno de los centros médicos que funcionan en esa zona de la ciudad.

La zona fue demarcada para evitar que alguien se pincharan con las agujas.

De igual forma, si se trató de un ciudadano podría ser sancionado por disposición irregular de residuos peligrosos en vía pública.

“Están en riesgo hasta los recicladores, porque ese saco tiene materiales reciclables de plástico y madera, se imagina si alguno de ellos mete la mano y se hiere, esto es una verdadera irresponsabilidad”, dijo el ciudadano.

Noticias LARAZON.CO se contactó con la empresa de aseo local quien aseguró que no tiene en este tipo de situaciones competencias para recoger los residuos peligrosos, debido a que el tratamiento a aplicar lo debe hacer una empresa especializada en bioseguridad.



¿Qué opinas de esto?