“¡Demasiada deslealtad!”: Gustavo Bolívar rechazó señalamientos de Leyva contra Petro

Las declaraciones del director de Prosperidad Social se conocen horas después de la publicación de la carta de Leyva, en la que el exministro expone supuestos comportamientos inadecuados del jefe de Estado.
3 semanas atrás

El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, cuestionó duramente al excanciller Álvaro Leyva, luego de que este enviara una carta al presidente Gustavo Petro en la que afirma que el mandatario tendría un problema de drogadicción y recuerda una supuesta desaparición durante una visita oficial a París.

A través de su cuenta en X, Bolívar expresó: “Digo aquí que los ministros y funcionarios del Pte Petro que tengan algo que decir lo digan de una vez. O que si hay cosas que nos comparten, renuncien. Pero salir a despotricar del Pte., apenas salen del cargo y de sus privilegios, me parece de quinta… ¡demasiada deslealtad!”.

El funcionario también se refirió al tema en entrevista con W Radio, donde reiteró su rechazo a las declaraciones de Leyva:

“Es acto de deslealtad, aceptó un cargo, disfrutó de él y ahora dice estas cosas”.

Y añadió: “No tengo la seguridad de si el presidente hace esas cosas, pero puedo decir que jamás lo he visto en esas condiciones”.

Bolívar defendió el carácter del presidente Petro asegurando que mantiene canales abiertos de comunicación con su equipo de gobierno: “El presidente siempre está abierto al diálogo, siempre responde los mensajes”.

Las declaraciones del director de Prosperidad Social se conocen horas después de la publicación de la carta de Leyva, en la que el exministro expone supuestos comportamientos inadecuados del jefe de Estado y cuestiona su cercanía con algunos funcionarios, como Laura Sarabia y Armando Benedetti.