Luego de los confusos hechos en los cuales, 6 campesinos murieron, durante una protesta por la erradicación de cultivos ilícitos en Tumaco, Nariño el jueves, el Defensor del Pueblo Carlos Alfonso Negret Mosquera ordenó el traslado de una misión humanitaria a dicha zona, para dialogar a la comunidad afectada y hacer acompañamiento a las víctimas.
La comisión es liderada por el Vicedefensor, Jorge Calero.

A partir de la valoración del informe de la misión de la Entidad, el Defensor del Pueblo pedirá una mesa interinstitucional con el Fiscal General de la Nación y el Procurador General para esclarecer estos hechos.
Así mismo, la Comisión de la Defensoría del Pueblo se trasladará desde Tumaco a las veredas Puerto Rico y el Tandil, donde se reunirá con la comunidad.