Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, habló sobre cómo van a hacer las empresas para pagar la prima de mitad de año a sus trabajadores.
El jefe de Estado aseguró que se deben buscar herramientas que faciliten ese pago.
“Debemos tener claro que la prima se debe pagar y encontrar herramientas para que ese pago se dé con facilidades y manteniendo la fraternidad entre empleadores y empleados. Es con acuerdos fraternos y con mecanismos como juntos saldremos adelante”, dijo Duque.
Varias empresas le han solicitado al Gobierno Nacional que se dé un subsidio para esta prima o que se prorrogue para el segundo semestre.
“Soy un convencido que Colombia debe enfrentar de manera fraterna entre trabajadores y empleadores con el apoyo del Gobierno esta situación excepcional y eso implica proteger el empleo y la sostenibilidad de quienes lo generan”, agregó el presidente Duque.






