De La Espriella descarta alianzas con Julián Bedoya y Renovación Liberal 

El presidente respondió al congresista y ordenó a su gabinete conducir las relaciones con el Legislativo sin cuotas ni intermediarios. 
2 meses atrás
Foto | La Razón

El presidente Abelardo De La Espriella descartó cualquier acuerdo político con el congresista Julián Bedoya y con el partido Renovación Liberal, en respuesta a las declaraciones del dirigente sobre su forma de relacionarse con los gobiernos de turno. 

“En el gobierno del Tigre no hay ni habrá alianza politiquera con usted, con Renovación Liberal ni con ningún operador que confunda el Congreso con un mercado de puestos y prebendas: conmigo, NO”, afirmó el mandatario. 

El jefe de Estado sostuvo que quienes crean que su administración se negocia en reuniones privadas, con lealtades personales y cuotas, no han entendido el propósito de su gobierno. “Yo no vine a administrar la misma podredumbre con otro apellido”, agregó. 

Puedes leer:  MinJusticia confirma refuerzo de seguridad para el Registrador tras amenazas contra su vida

De La Espriella impartió además una instrucción directa a su gabinete. Señaló que las relaciones con el Congreso deben conducirse a la luz del día, sin transacciones ocultas, sin prebendas ni repartijas a cambio de votos, y sin intermediarios. 

El presidente pidió que se denuncie a quien sugiera pactar en la sombra, para que responda ante la ley. “Aquí no se compra una votación ni se vende un cargo”, puntualizó. 

El pronunciamiento respondió a declaraciones de Bedoya, quien había sostenido que todos los presidentes son iguales y que su bandera consiste en no hacer oposición sino ser de gobierno. 

“No todos los presidentes son iguales”, replicó el mandatario, quien afirmó que la única alianza posible de su administración es con el pueblo. 

Puedes leer:  Evacuación de trabajadores evitó víctimas en el segundo atentado contra el peaje El Bordo en el Cauca