La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) dio a conocer su Plan de Acción para los próximos cuatro años, el cual se fundamenta en cuatro pilares: el Plan Integral de Gestión de Cambio Climático, la Política de Educación Ambiental, el Plan Departamental de Negocios Verdes y la sinergia con entidades territoriales y fuerza pública.
Según Orlando Medina Marsiglia, director de la CVS, estos ejes buscan dar respuesta a los desafíos ambientales que enfrenta el departamento de Córdoba, como la vulnerabilidad frente al cambio climático y los fenómenos de variabilidad climática, la necesidad de fortalecer la educación ambiental, el impulso a una economía sostenible y el trabajo articulado para el ejercicio de la autoridad ambiental.
El Plan Integral de Gestión de Cambio Climático se constituye como una carta de navegación para el departamento, que involucra no solo a la CVS sino también a los 30 municipios de su jurisdicción, la gobernación, la sociedad civil y la academia.
Por su parte, la Política de Educación Ambiental, que fue construida recientemente, busca responder a las particularidades y necesidades del territorio cordobés.
En cuanto al Plan Departamental de Negocios Verdes, se pretende llevarlo a la Asamblea Departamental para que se convierta en una política pública que dinamice la economía de los hogares más vulnerables, cuidando al mismo tiempo el medio ambiente.






