La Cruz Roja Bogotá mantiene abierto su punto de acopio en la Carrera 24 # 73-38 para recibir donaciones destinadas a las familias afectadas por las inundaciones en Córdoba, esperando enviar aproximadamente tres toneladas de ayuda este fin de semana.
Alejandra Andrade, coordinadora de Alianzas y Donaciones de la Cruz Roja, informó que se necesitan con urgencia alimentos no perecederos, elementos de kit de aseo como shampoo, jabón y cuchillas de afeitar, además de colchones y almohadas en estado nuevo.
La funcionaria aclaró que no se debe donar ropa usada, medicamentos ni cualquier elemento que sea usado.
El punto de acopio opera de domingo a domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., siendo el único centro de recepción habilitado por la Cruz Roja en la capital del país.
Para quienes no puedan acercarse físicamente, Andrade informó que pueden hacer donaciones en dinero ingresando a la página web www.donar.cruzrojabogota.org.co, donde desde $10.000 podrán ayudar a quienes más lo necesitan.
“Se requieren kits de alimento básico, mercados, kit de higiene personal, entonces todos los elementos que ustedes tienen en sus hogares o que pueden comprar en tiendas, los pueden traer aquí”, explicó la coordinadora.
La Cruz Roja cuenta con una alianza estratégica con LATAM, que a través de su avión solidario permite transportar las donaciones hasta el territorio afectado.
“Se han enviado algunas ayudas, sin embargo, seguimos aquí llamando a la solidaridad de los colombianos para que sigan trayendo sus donaciones. Hemos tenido un poco más de movimiento y estimamos enviar –aproximadamente- tres toneladas de ayuda este fin de semana”, señaló Andrade.
La coordinadora hizo un llamado final a la solidaridad: “Están llegando ayudas, pero necesitamos de ustedes para que esto se pueda hacer posible”.









