‘Pedimos al Gobierno acelerar la negociación y traerlos a casa’: Madre de soldado secuestrado

El militar cordobés completa trece días en poder de este grupo armado.


Montería. Nivia Durango Bello, madre de crianza del soldado regular Orlando Jair Vega Díaz, secuestrado es el pasado 9 de agosto por el ELN en Fortul, Arauca, dijo que recibió con gran aliciente la prueba de supervivencia de su ser querido.

Desde su humilde morada en el corregimiento Bongamella del municipio de San Pelayo, la angustiada madre, hizo un llamado al Gobierno Nacional, para acelerar los trámites, establecer el protocolo y permitir el retorno de Orlando Jair y sus dos compañeros cautivos.

“Anhelamos que el Gobierno Nacional tenga en cuenta el sentido de todos los familiares de estos muchachos, que aceleren esa negociación, para que ellos pronto puedan regresar al seno de sus respectivas familias”, afirmó.

 

Agregó que en el video de la prueba de supervivencia observó a un Orlando Jair que no se ve demacrado, sin embargo, saben que está viviendo un difícil momento, “estamos angustiado por lo que estás viviendo pero fortalécete en Dios”, expresó en un sentido mensaje.

El militar oriundo de San Pelayo, Córdoba, fue secuestrado cuando se movilizaba de civil, junto a dos compañeros por la vereda Agua Viva, zona rural de Fortul, Arauca.

La guerrilla del ELN ha informado la intención de liberarlos, al igual que otros 6 secuestrados en el departamento de Chocó, sin embargo, los acercamientos con el Gobierno para definir los protocolos de seguridad no han sido efectivos.

► Nivia Durango Bello, madre del soldado regular.