El ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, solicitó abiertamente la renuncia de su colega Armando Benedetti, ministro del Interior, durante un explosivo intercambio de mensajes en el chat del gabinete presidencial. “¡Váyase ya! No más. Este ministerio le quedó grande, sea serio”, escribió Montealegre en la conversación revelada este 1 de octubre.
El conflicto escaló cuando el titular de Justicia acusó a Benedetti de destruir el ambiente de trabajo en la Casa de Nariño. “Aquí el clima laboral lo está haciendo invivible Benedetti, insultando a los ministros y propiciando el caos”, señaló Montealegre en los mensajes conocidos inicialmente por medios nacionales.
Las críticas del ministro de Justicia apuntan a que Benedetti solo busca “titulares de prensa y desprestigiar a los compañeros de gabinete”. Montealegre acusó al jefe de la cartera política de perder interés en el proyecto de Paz Total, una de las principales apuestas del presidente Gustavo Petro. “Benedetti es un tibio con la paz total. Ahora posa de macho alfa del Gobierno. Ya ha causado muchos daños. No sea fantoche”, agregó.
El enfrentamiento alcanzó su punto más álgido cuando Montealegre amenazó a Benedetti con sus procesos judiciales pendientes: “Vamos a ver qué tan gallito de pelea es Benedetti, cuando la Corte Suprema de Justicia lo meta muy pronto a la cárcel por corrupto”.
Ante los cuestionamientos, Benedetti respondió: “No le he hecho nada malo para que hable así de mí. ¡Déjeme quieto! No leeré más este chat”. Otros miembros del gabinete pidieron mesura ante la situación.
El cruce evidencia las profundas fracturas internas del gobierno Petro, donde Benedetti acumula múltiples conflictos con figuras como Francia Márquez, Susana Muhamad y Laura Sarabia.









