Crisis del COVID-19 afectó proyecciones de inversión en Montería, revela encuesta

El 37% de las empresas encuestadas tenían un plan de reinversiones para el 2020 en esta ciudad.
6 años atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Montería. La parálisis productiva que trajeron las medidas de aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19 causaron un impacto directo en la inversión que se tenía planeada para este año en Montería, así lo revela una encuesta realizada por ProMontería.

Se encuestaron a 43 empresas localizadas en la capital de Córdoba, pertenecientes a la agroindustrial, turismo, comercio, construcción, servicios, energía y tecnología, el 79% de ellas generan entre 1 y 30 empleos directos y 14% genera más de 100 empleos directos.

El 37% de las empresas encuestadas tenían un plan de reinversiones para el 2020 en esta ciudad, el cual se retrasó en un 100% por cuenta de la contingencia.

Puedes leer:  Universidad Cooperativa de Colombia campus Montería recibe a su primer grupo de estudiantes de Enfermería

Así las cosas, los empresarios coinciden en afirmar que necesitan subsidios estatales para cubrir gastos de nómina, arrendamientos y costos de operación.

Piden al Gobierno Nacional flexibilización tributaria con menor tasa impositiva, mayores plazos, menor número de impuestos e incentivos.

Pese a la grave crisis, el 90% de los empresarios encuestados en Montería aprueban las medidas que ha adoptado el Gobierno Nacional y las autoridades locales.

Preocupa que el 83.7% de los empresarios encuestados dicen no haber encontrado oportunidades en medio de la coyuntura y su afectación ha sido total.

Los resultados de esta encuesta ya fueron remitidos a la administración municipal para que sean usados como insumo en el plan de reactivación económica del municipio.

Puedes leer:  Gobernador Zuleta recibe al nuevo obispo de Montería y resalta labor de la Iglesia durante la emergencia