‘Criminales no van a frustrar la erradicación de cultivos ilícitos’: Santos

El Presidente Santos pidió investigar los hechos ocurridos en Tumaco para tener absoluta claridad.
8 años atrás

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó este viernes que el Gobierno no permitirá que organizaciones criminales frustren la política de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos. De la misma manera, condenó los hechos violentos ocurridos ayer en Tumaco, Nariño y pidió investigarlos para tener “absoluta claridad de lo que sucedió”.

Según el Jefe de Estado, ya están identificados quienes están al frente de estas organizaciones criminales en la región. “Un alias ‘Guacho’ y alias ‘David’, esos individuos a partir del lunes pasado son objetivos de alto valor de la Fuerza Pública colombiana”, declaró.

Anunció una recompensa de 150 millones de pesos para quien dé información que lleve a su captura. Además, el Mandatario reveló que alias ‘Cusumbo’, compañero de ‘Guacho’ y ‘David’, objetivo de alto valor, fue abatido en una operación de las Fuerzas Militares y la Policía en Tumaco.

El Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, viajará esta misma tarde al sitio de los hechos y se quedará a analizar la situación en la zona.