Las fuertes lluvias registradas, durante la madrugada de este sábado 9 de agosto en Coveñas, generaron una situación de emergencia que mantiene movilizadas a las autoridades municipales y organismos de socorro del departamento de Sucre.
La Alcaldía decidió activar las alertas tempranas como medida preventiva ante el riesgo de crecientes súbitas, desbordamientos de arroyos e inundaciones que podrían afectar diferentes sectores del municipio.
El Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) emitió un llamado especial dirigido a las familias que viven cerca de los arroyos. Las autoridades solicitan a los habitantes y a turistas a mantener especial atención y tomar medidas preventivas debido al eventual aumento del cauce de las fuentes hídricas.
Los equipos del CMGRD se encuentran en estado de monitoreo permanente y activo para responder inmediatamente a cualquier eventualidad que se presente, con los organismos de socorro, que trabajan para garantizar la seguridad de los habitantes y brindar asistencia oportuna en caso de requerirse evacuaciones o atención médica.






