Zuleta solicitó informe técnico del estado actual del acueducto del San Jorge

“Necesito un estudio juicioso donde esté presente el Ministerio de Vivienda, interventoría, Plan Departamental de Agua y contratistas, la prioridad es entregarlo”, puntualizó.


Montería. Otro de los anuncios hechos este miércoles por el gobernador electo de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, se refiere al acueducto regional del San Jorge.

Zuleta dijo que, entre sus principales tareas al asumir el cargo, será destrabar la situación de esta obra inconclusa que urge entregar para dotar del servicio de agua potable a miles de habitantes de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Buenavista y La Apartada.

“Vamos a revisar la situación actual, técnica y financiera de este proyecto y se lo manifestaba al doctor Maruen Habib, vamos a revisarlo y será una de las acciones de primer año, ese acueducto debemos entregarlo urgente”, informó el mandatario electo.

Lea también  Firman acuerdo para construir sede universitaria multicampus en Tierralta y Valencia

Si bien evitó referirse al estado actual de la obra a falta de un informe técnico, se conoce extraoficialmente que los trabajos enfrentan retrasos, suspensión de licencias y problemas con las servidumbres. De hecho, está pendiente un cruce de informes entre el Ministerio de Vivienda, la interventoría, la gobernación y los contratistas.

La urgencia también radica en que viene una época de sequía que podría exacerbar el desabastecimiento crónico de agua en San Jorge. Por ello, Zuleta Bechara se propone en sus primeros 100 días dar claridad sobre el futuro de la obra.

“Necesito un estudio juicioso donde esté presente el Ministerio de Vivienda, interventoría, Plan Departamental de Agua y contratistas, la prioridad es entregarlo”, puntualizó.

Lea también  Gobierno entrega predio a asociación campesina Baluarte en Córdoba